viernes, 27 de junio de 2014

Reseña "Cómo entrenar a tu dragón 2"


Si esta imagen no los motiva a verla, pruébense un examen de la vista
Cuando salió el primer Cómo entrenar a tu dragón, me satisfizo y sorprendió que una película con tantos clichés (ya saben el del niño nerd que se convierte en héroe o el de la mentira que al final se descubrirá y llevará a un malentendido) se manejara tan bien y con tan buenos personajes que me terminó importando poco esos errores.
OK en realidad no
La verdad tenía 14 años, así que sólo me importaba el "Uhhh que chevere se ven los dragones". Peeeeeeeeeeroooooooo, ahora si pienso así y estaba muy emocionado por ver la segunda parte. Sin embargo, para mí sorpresa...






¡ESTABA TOTALMENTE EN LO CIERTO!
Primero comencemos por la trama, la cual se puede definir perfectamente como épica. De cierta manera no se puede decir tan aventura infantil como la primera parte, ya que en cierto modo es más oscura que su predecesora y hay más cosas en riesgo. Aquí el peligro está después de los 15 primeros minutos y no en los últimos (por cierto nunca entendía porque esos dragones nunca escaparon del mega dragón de la primera), lo cual podría decirse que le quita un poco de peso al no mostrarnos mucho de como es Berk #CiudadVikingaMásGenialdelMundo con dragones, pero ya para eso se hizo una serie en Cartoon Network antes de esta película. Además de ello tenemos la aparición de nuevos personajes, entre los cuales está el villano de turno #SombraconVozprofundaenlosTrailers y la mamá de Hipo.

Si gente esa misma que mostraban en los trailers. Asi que vayan y put#$n a los de Dreamworks por haberles spoileado la película.



O...



...put#$nm% a mí, si es que no habían visto ese trailer.



La trama tiene un buen ritmo entre acción y emoción, y uno de sus puntos fuertes es que en ciertos momentos parece que se puede terminar la trama y yo estaría satisfecho con ello; sin embargo la historia continúa y mejora el final. Es más me sorprendió que al final durase 102 minutos sintiendo yo más tiempo (en el buen sentido), así luego me dio más tiempo para gastar en porn... trabajos.

Empero la trama no es lo mejor de esta película (tiene una que otra parte algo predecible), sino los personajes. Comenzando con Hipo, el cual es muy diferente al pequeño niño de la primera, siendo esta vez un joven aventurero que posee ansias de explorar el mundo, pero no por eso descuidará el bienestar de los que quiere. Es decir: Es igual que YO (la verdad no engaño a nadie)

Luego tenemos al grupo de reparto en el que destaca todos sus compañeros de la primera película (cada uno con su personalidad), su padre, su madre, el malo, su mascota, el forjador de armas ese, el vecino, la cuñada, el tío, la vecinita con antojos, el primo, el sobrino, la tía y LUUUUUCHOOOOO. Ok solo es hasta el forjador de armas, pero debo dar una mención especial a Chimuelo (la mascota dragón) por ser un personaje que, incluso sin poder hablar, tiene una personalidad más definida que Kristen Stewart en Crepúsculo (la verdad todos tenemos más personalidad que ella). Es una criatura que puede pasar de algo adorable a algo genial.

Mira que ternurit...

...SANTA M"#$%&, eso es genial


Otro aspecto que le alabo a la película son sus visuales, los cuales se ven espectaculares (en especial en las escenas de vuelo). Esta es una de esas películas en las que SÍ ME ARREPIENTO de no haberla visto en 3D.

OK todo muy bonito, mas bien demasiado. Por lo tanto, mencionaré lo que no me gustó mucho: EL VILLANO. No sé ustedes, pero a mí me pareció el estereotípico villano que quiere conquistar el mundo y no había nada de especial en él. Tal vez si se hubiera profundizado en su historia o que hubieran mostrado cómo dominó a algunos dragones llegaría a ser más interesante.

Sin embargo, a pesar de ello considero a Cómo entrenar a tu dragón 2 una de las mejores películas de animación en el año (bueno tampoco que haya visto muchas) y una gran secuela a una muy buena película. Así, esta cinta logró colarse en mi lista de "Mejores secuelas de películas que no estaban planeadas para ser una saga".


¿Qué, me consideras un friki? Bueno yo hago eso con mi tiempo libre. ¿Qué haces tú con tu tiempo libre?

¿Tienes sexo?

JA PERDEDOR
--------------------------
Próxima semana Bajo la misma estrella


lunes, 23 de junio de 2014

UNA OPINIÓN SOBRE LA TELEVISIÓN PERUANA


Fuente: http://comiteanticorrupcion.blogspot.com/2013/04/los-canales-de-la-television-peruana.html

Todos los peruanos que navegamos por Internet conocemos el dicho "la televisión peruana es una mi#$%/&!", bueno todos los que navegamos en lugares  que no solo sean porno facebook. También todos tenemos en nuestras miras de francotirador a los productores y artistas de programas como "Combate", "Esto es Guerra", "Al Fondo hay Sitio", "Amor, amor, amor", etc. Y aunque muchos ahorita estén pensando en que voy a comenzar a criticar a cada programa (vaya que quisiera hacerlo), no voy a hacer exactamente eso.

¡ESPEREN UN MOMENTO GENTE, NO SE VAYAN TODAVÍA!

No hago eso porque sinceramente tendría que ver todos los programas y al menos la mayoría de sus episodios para analizarlos, y sinceramente mi cerebro ya recibe suficiente maltrato al escuchar a amigos hablando de ello. Además, pienso hablar de una manera más general. Entonces, ¿qué es lo que voy a hacer?

Voy a mencionar 5 barbaridades de la televisión peruana. ¿Porqué 5 y no 10 preguntarán? Porque 10 es mucho trabajo.

1. Formato made in Perú, made in USA, made in China, made in Europa...

Seamos sinceros gente, la mayoría de nuestros realitys son formatos hechos en otros países y hasta ellos mismos afirman que lo son (cuando dicen de los programa que "han tenido éxito en muchos países"). Esto hace que me replantee el comercial de Inca Kola sobre la creatividad peruana #UnkilodeCreatividadporfavor y me molesta porque la mayoría son realitys de canto y baile. Esto es algo que se sobre explota y no usan mucho en otro tipo de formatos porque no da tanto rating. Muy pocas veces hay formatos distintos al de ese tipo de concursos como Dr. TV o, en su tiempo, Master Chef Peru (si hay uno que otro formato que no mencioné, comentenlo).

Además de eso encontramos la falta de originalidad en los productores al encontrar un programa que ha tenido éxito y, por lo tanto, lo copian ya que no hay nada más que hacer.

Fuente: http://www.larepublica.pe/15-12-2013/combate-le-gano-a-esto-es-guerra-como-mejor-programa-de-competencia
Combate le ganó a Esto es Guerra como “Mejor Programa de Competencia” (Foto: El Popular)
Cualquier similitud es pura estrategia de merca... quiero decir coincidencia

No se preocupen, no voy a comenzar a hablar de que Esto es Guerra es copia de Combate ni de que cada vez se las arreglan para quitarle más ropa a las chicas #seMeparaaaaaelCorazón

Ah y hablando del demonio, lo que más me irrita es que tengan que mencionar los melodramas/novelas mexicanas/él me dejo por mi hermana... de cada concursante como si acaso nosotros tuviéramos que ser partícipes de esa relación entre ellos

2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... No entendí -.-!

El espacio del humor en la televisión peruana tal vez sea el más pequeño, después de los documentales, ya que en su mayoría los encontramos en las radios y los periódicos #OtorongoCorazón.  Así que los únicos de los que se podría hablar son El cartel del humor, El especial del humor y Risas de América. Del primero no diré mucho ya que no lo he logrado ver porque los domingos me recupero de la resaca semana.

Empecemos con El especial del humor, el cual (sonando yo bastante predecible) me gustaba más cuando estaba la dupla de Carlos Álvarez y JB; pero, incluso ahí ya comenzaba a darme menos risa justo antes de que se separaran. Ahora sólo esta JB por si no te has enterado y vives en una cueva, y mucho de la sátira a pasado de ser política a ser de los mismos programas de Frecuencia Latina, lo cual  me encanta -.-#sarcasmoniveldios

Luego tenemos a Risas de América, a los cuales nunca me dieron gracia. La mayor parte de su humor se basaba en burlarse también de sus propios programas (no en el sentido en que yo ahorita me burlo de estos programas, sino haciendo malos chistes en un set parecido al de ese show) y porsupuestísimo, mostrando a la mayor cantidad de vedettes/bataclanas/florcita posibles. Sorry gente, al parecer yo vivo en una cueva y no me di cuenta de que ya lo habían cancelado.

3. Entre los titulares tenemos: una muerte, una violación, una pelea de bataclanas, la florcita se desmayó y por último (y por supuesto menos importante) un problema político.

Ok algo exagerado, ya que los noticieros si ponen  primero los problemas de coyuntura política (bueno al menos entre los primeros), sin embargo la mayor parte de las noticias son de sucesos como un asalto, un robo o una violación.


Reacción antes de los noticieros




















Reacción después de los noticieros

Y ya como a este punto cansan en cierto modo, ya que podría aprovecharse ese espacio para colocar noticias internacionales o al menos sobre algo cultural (ya que sé que no lo pondrán en ningún otro show).

Pero obviamente de lo que todos nos quejamos es del espacio farandulero, el cual me sigo preguntando "porque" #killmeplease  Es claro que es el más visto y en el que dedican hasta su propio set y presentador. También tenemos a esos híbridos entre realitys y noticieros, que muchas veces creo que tienen problemas de identidad en lo que quieren ser y se caracterizan por tener de presentadoras a las Miss Perú (espera se suponía que diría algo negativo).

4. La ficción creada a partir de otra

En una columna de Fernando Vivas, el mencionó que los peruanos estamos deseosos de programas de ficción, que de ahí puede resumirse el éxito de series como Al Fondo hay Sitio o Mi amor el Wachiturro Wachimán . Sin embargo la mayoría, por no decir todos, son novelas con un toque de humor de barrio. Además muchos de ellos también son sobre algún tipo de cruce entre una familia rica y limeña, y una pobre y provinciana (Al Fondo hay Sitio everywhere) donde se generan situaciones "hilarantes". En este caso está el mismo problema que con los realitys: NO SABEN INNOVAR.

Ok, no estoy pidiendo una serie tipo Juego de Tronos o Breaking Bad, pero al menos dame una serie con un tono distinto o una temática distinta. ¡O al menos con un maldito mensaje demonios!

5. "Carlos, no es que no te quiera; es que somos de mundos diferentes"

Si leen este subtitulo, se darán cuenta que es una línea que se encuentra en la mayoría de novelas. Estos son los mayores tipos de programas importados de otros con una historia y se repiten incansablemente. Y si se que algunos dirán que si pasan algunas series, pero por favor las pasan entre 1 y las 3 de la mañana los fines de semana. A esa hora  yo ya estoy tirado en la vía públi... durmiendo en mi suave camita.

En este caso si pido algo como Juego de Tronos o Breaking Bad. Traigan más series de calidad o al menos coloquen algo que no sólo sea novelas, ya que hay mucha gente aquí en Perú que no posee cable y se pierde de muchos buenos programas.


Aunque también se pierden de otros dañinos para la salud