viernes, 13 de febrero de 2015

Crítica "50 Sombras de Grey"

 

Después de estar ausente por un largo tiempo, tuvo que pasar algo bastante significativo para volver a escribir en este sitio, y no hay nada más significativo que "50 p#t@s sombras de Grey".


 


Oh sí, su p$t& madre sí, vamos a hablar de esta degeneración que ha logrado ganar más de 50 millones de dólares. Ahora, les voy a revelar de que yo no he visto la película, ya que si algo me ha enseñado "Transformers" (tal vez lo único que me ha enseñado Michael Bay en toda su existencia), es que no vayas a ver una película que sabes que va a ser excremento de rinoceronte; ellos no se merecen tu tiempo ni tu dinero (especialmente eso último). Sin embargo, muchos (o pocos T_T)  se estarán preguntando: '¿Cómo vas a reseñar una película si es que no la has visto?' Bueno mis queridos lectores, la voy a reseñar porque ya sé lo que va a pasar.














Y una m$%rd&, ¡prefiero estampar mi cara en una sartén con aceite caliente para freírla antes de leer eso! Sé lo que va a pasar porque es exactamente lo mismo que pasa en la historia de otra serie de libros que también alborotó las hormonas de todas las jovencitas y ganó una malditamente gigantezca cantidad de dinero.

 
Sí, ya saben a lo que me refiero


Ya que por si no lo saben, esta historia nació como un fanfiction de "Crepúsculo" (si no saben, 'fanfiction' es una historia hecha por un fan de una película, show o libro, para complacer sus fantasías), solamente le quitas lo sobrenatural  y le hechas porno a la mezcla. Y 'voilá', ganaste más de 50 millones de dólares.

 
Bueno, al parecer las ideas estúpidas dan bastante billete

  
Pero bueno, vamos a mencionar todas esas similitudes entre estas dos destruye neuronas. Primero será que el chico debe ser jodidamente perfecto, tal vez sea guapo, multimillonario, que apenas comete algún error y es comprensivo todo el maldito tiempo; además de que su personalidad es ser multimillonario y guapo (vaya, igual que el disque-vampiro ese). Segundo, la chica debe ser una insegura mujer que deja que un hombre le cumpla sus más alocadas fantasías y ella es totalmente dependiente de él; ¡DIOS SANTO! te apuesto a que incluso en las escenas sexuales el sujeto es el que hará todo el trabajo mientras ella espera lo que él piense hacer con ella (sabes, para ser una película muy vista por mujeres, es bastante machista). Por último será de que ambos tendrán una química nula, seguramente solo hablarán  de cuanto se aman, de como su romance es bien apasionado y de que poses harán mañana (aunque bueno, esa es una conversación bastante interesante); y no hablarán de sus hobbies o gustos o cosas en común porque, pssshh... eso solo lo hacen los mortales. Y un detalle más es agregar a un sujeto que es mucho más comprensivo con la protagonista, pero ella no le hará caso y luego tendrá un papel más grande en las siguientes películas para forzar un triángulo amoroso.


 
Y así mis niños, es como se hace un copypaste de una historia bastante mala


Y no me digan de que no es así la cosa, porque unos(as) amigos(as) que ya la han visto y me han confirmado que eso pasa. Sinceramente ni sé ya porque me molesto, sé que es una tontera que está ganando millones, pero vivo en un país donde el programa con más rating es en el que un grupo de adultos con mente de pre-púberes que ni siquiera saben quién descubrió América tienen romances entre ellos; en cierto modo ya debería estar acostumbrado. Pero la cuestión llega cuando me dicen que no me lo debo tomar en serio y que es solo entretenimiento. Bueno, en ese caso dejenme decirles:


 
Y este es el porqué:


Jugar con un juego de mesa es entretenimiento, jugar fútbol con tus amigos es entretenimiento; las películas dejaron de ser solo entretenimiento, y si quiere solo ser eso: ¡QUE SEA ENTRETENIDA! El problema es que "50 sombras de Grey" quiere ser algo más, por eso es que trata de ser romántica y apasionada; pero falla tanto que termina dándonos un mensaje equivocado y distorsionado. En realidad, esta película solo servirá para que termines teniendo sexo con tu novia al final de la noche (sí, lo sé, soy un insensible... ay que pena), y al final tampoco creo que resulte porque en pleno acto ella estará pensando en el hombre de la película ya que pensará que es su hombre perfecto. ¡Pero quién quiere eso! No sólo porque la perfección no existe, sino porque si llegara a existir el hombre o la mujer perfecta, entonces sería la persona más jodidamente aburrida sobre la faz de la Tierra. Si tendrías una relación con esta persona no tendrían discusiones, y si las tuvieran, sería al final tu culpa. Además, debido a que tienen pocas discusiones, siempre van a parar en esos momentos felices y emocionantes; pero, al siempre parar en eso, todo se vuelve monótono y dejan de ser especiales.

Bueno, voy a dejar de esto ya que sé que igual van ir a verla, así que mejor voy a mencionar cinco películas que son mejores opciones que esta abominación y que se pueden ver en el cine o comprar en Blu-Ray o DVD.

1. "El juego de la imitación"

    Tal vez no  sea una película excelente (ya que parece que más bien se hizo una      carta de presentación a los Oscar), pero aún así sigue dándonos una historia más      emocional e interesante que "50 sombras de Sasha Grey" (¡JA! Ya quisieran todos    que así se llamara).

                                                  

2. "Boyhood"

    Sí, esta bien, la película está algo sobrevalorada. Sin embargo, aún así nos da         escenas y actuaciones mucho más naturales y creíbles que la otra película.

                                                 

3. "Perdida"

    OK, ya saben lo que pienso de esta película, así que no entraré en detalles. Solo     diré que esta película está disponible en Blu-Ray y DVD, y además muestra la         razón por la que digo que la pareja perfecta es una reverenda tontera.


                                                
4. "Whiplash: Música y Obsesión"

   Cada vez que estamos en una situación estresante para conseguir lo que                  queremos tendremos que preguntarnos si hay un límite. Esta película llega a            hacernos pensar en ello... además de recordar cuantas ganas teníamos de              golpear a nuestros jodidos profesores.

                                                 

Y finalmente...

5. "BIRDMAN"

   No sabría decir si es que podría hablar de un solo tema en esta película, ya que      toma muchísimos temas. Mas podría decir que nos habla sobre la naturaleza del      arte, sobre la fama vs. el prestigio, lo masivo vs. los significativo, lo taquillero o    lo transcendente. ¡Diablos! hasta habla sobre la crítica en sí. Para mí,                    sinceramente, ha sido la mejor cinta del año

                                        

Así que, ahí hay cinco mejores opciones que "50 sombras de... aahhh... (ya ni siquiera puedo escribirlo). Así que aprovecha para ir a verlas ahora mismo... a menos que no vivas en Lima... es más ni en Lima hay mucha de esas salas para ver estas películas, así que menos habrían en provincias donde si ponen a esa película de la que ya no quiero hablar... ahhhmmm...