sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña "Guardianes de la Galaxia"



Esta es la historia de un hombre tan alien-fílico como William Shatner, Uhura después de haberse contgiado la enfermedad de piel verde de su compañera en Star Trek, un actor que (al igual que Jacob) le tiene alergia a las camisas y polos, un hombre planta (ahí tienen mis compañeros de promoción otro apodo) que solo dice una frase, y ¡UN P%&O MAPACHE PARLANTE QUE PORTA ARMAS!... van a salvar la galaxia. ¡Wow! Ese debe ser la propuesta más loca de este año, y eso que hubo candidatos como la película sobre mutantes que viajan a través del tiempo o la del monstruo de 80 pisos que pelea con otros monstruos, además no nos olvidemos la de:




¡Los simios con metralle...

¡Ah mie#$%, hasta ahora no se me sale eso de la cabeza! En todo caso, Guardianes de la galaxia es una película que quería ver por ese loco argumento (algo así de loco mínimo tiene que ser entretenido) y por ese gran trailer que marcaba el ritmo de la película (sin olvidar el pegajoso tema Ooga Chaka). Además justo después de su estreno, el público y la crítica se alocaron con esta película, llegando a llamarlo Los Vengadores del 2014 y llegó a un 92% en Rottentomatoes y 76 de puntuación en Metacritic. Bueno, no se preocupen, ya que estoy aquí para aclararles las cosas, porque yo solo se la verdad, porque soy Dio...

En primer lugar hablemos del aspecto más fuerte de esta película: Sus protagonistas. Todos son una bola de sociópatas e inadaptados, y por eso es tan hilarante verlos interactuar entre ellos. En sí cada personaje es muy divertido, el primero siendo Star Lord, el cual es lo más parecido a una combinación entre Han Solo y James T. Kirk #Nivelesdefrikismoen100%. Seguimos con Gamora, quien fue un personaje interesante por su pasado y porque al parecer era la única que actuaba con cerebro, lo cual llevó a resultados muy cómicos. Otro personaje es Drax, el cual me dio muchas carcajadas por la forma de ver las cosas muy literales y no se entiende a metáforas (sinceramente pensaba que iba a ser el más aburrido pero no fue así). Luego tenemos a Groot, quien fue muy divertido verlo en toda su estupidez. Y, finalmente, tenemos a Rocket Raccoon...


...¡Y JODER, QUE SE ROBA EL SHOW!

A pesar de que Chris Pratt hace un buen trabajo como Star Lord, al igual que los demás actores, Bradley Cooper como Rocket Raccoon es el que termina llevándose la atención de todos (incluyendo la mía), es el más hilarante de toda la película. Su personalidad es parecida a la de Star Lord, pero aún más ¡¡¡¡¡¡¡¡¡extrema!!!!!!!!!

Luego pasamos al segundo mejor aspecto de esta película: La acción. ¡Vaya!, no he visto una película con tan buena acción desde... bueno... eeeehhhhh... ¡esta bien, sí desde Los Vengadores! Y en cierto modo, me gusta un poquito más debido a las variaciones de lugares, las cuales van desde el espacio (¡duh!) a una prisión.

Es entonces cuando llego a la parte que a la gente menos le gusta: Cuando voy a exponer los puntos negativos. Bueno, lo siento gente, pero esto no sería una reseña si no veo todos los aspectos de esta película; ya expuesto eso, se han dado cuenta que no he hablado de la historia todavía. El problema con este aspecto es el siguiente:

¡NO SÉ QUE CARA$%& ESTÁ PASANDO!

Ok, si sé que está pasando, pero pasan tantas cosas que me siento un poco hastiado de tanta mie%&$ que está pasando. La película como que toma en cuenta que sabemos del universo de Marvel y conozco las cosas que pasan y las culturas que existen. Pero no sé que sucede, ¿cuál es el peligro?, ¿qué motivaciones tiene el villano?, ¡¿quién es el villano?!.















Aaaahhh si, el villano es otro problema, y no, no hablo de Thanos (tranquilícense fanáticos de Marvel), hablo del tal Ranon, Renon, Nerón o como se llame. Es el típico villano serio que quiere conquistar el mundo (o destruirlo al parecer) y, en realidad, funciona cuando se ve ante los excéntricos personajes y se ve como el villano se ve ridiculizado por su extrema seriedad (por ejemplo una escena al final de la película entre este personaje y Star Lord es hilarante), peeeeeeroooooooo esas son pocas veces y más se ve a él interactuando con los otros malos malosos.

Sin embargo, perdono estas cosas por los personajes y la acción, sólo enfatizo que, a pesar de ser una muy buena película, no creo que llegue al nivel de Los Vengadores. A pesar de ello, Guardianes de la Galaxia es una película muy divertida que entrega exactamete lo que prometió en el trailer: ¡UN MAPACHE CON AMETRALLADORAS! #TengoUnaNuevaObsesión.

Ah, por cierto, si quieren saber si es que voy a reseñar Las Tortugas Ninjas, no lo voy hacer. Pero les voy a dar una conclusión general de esa película:












----------------------------------------------------------------------------------
Próxima semana comienzo con las películas que llegaron antes que este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario