lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña "Perro Guardián"



Todos ustedes ya saben lo que pienso de la televisión peruana y por si no lo saben aquí tengo una opinión sobre ello y una de porque nos gusta eso, así de paso tal vez visiten más seguido mi blog... y tal vez le den like a mis reseñas... y tal vez comenten sobre lo que he escrito y tal vez...



¡¡¡POR FAVOR QUIERO MÁS VISITAS!!!


El caso es que el cine, comparado al estado de la televisión, se está llevando bien, ya que tenemos "obras maestras" como Mañana te cuento, A los 40 y Asu Mar...  Ok, ya sé que no estoy dando los mejores ejemplos, pero en verdad si hubo películas reconocidas como La teta asustada y El evangelio de la carne (me baso nada más en la opinión de la crítica, ya que no las he visto) y parece que cada vez son más conocidas. En esta ola del cine peruano de vertiente artística viene Perro Guardián, una película protagonizada por Carlos Alcántara; quién, después de su monstruoso éxito en Asu Mare, interpretará un rol dramático sobre un sicario ex militar que trabaja para un sector de la milicia y que un día se encontrará con una iglesia cristiana "Soldados de Cristo" que lo llevará por el camino de la redención o del fanatismo. Teniendo una premisa interesante, la película podría terminar de dos modos: cumplir en su cometido y convertirse en una muestra del buen cine peruano, o ser una tontería pretenciosa que piensa que es arte. Sin embargo, para nuestra suerte...








...terminó siendo lo segundo. Ok no tiene sentido que haya puesto "para nuestra suerte" y además creo que soy un poco duro al decir que es "tontería pretenciosa", pero aún así creo de que la película no logró su cometido. Esta película supuestamente es una historia centrada en el protagonista y su cambio de un personaje moralmente cuestionable a un fervoroso fanático: Pero el problema es que al ser un personaje callado, el personaje de "el Perro" debe transmitirnos por lo que está pasando a través de sus expresiones; y Carlos Alcántara... aaahhmm... no creo que haga una buena actuación.



Ah, por favor no se porqué hacen escándalo. Miren, a mí también me gusta Cachín y me parece uno de los mejores, sino es que el mejor del Perú, ¡¡comediante!! No voy a decir que es un pésimo actor en lo que respecta a roles dramáticos y nunca más debería tratar de intentarlo, ya que este es su primer rol, solo que no lo hizo bien esta vez. El mayor problema es que siempre tiene la misma expresión seria todo el tiempo y supongo que quería hacer eso para simular la dureza de corazón y que por ciertos eventos desoladores el personaje muestra muy poco sus sentimientos, y funcionaría en los momentos en que se le ve a él interactuando con otras personas. Sin embargo, hay muchas escenas de él solo en su apartamento y donde el personaje puede dejar aflorar sus emociones (conociéndolos ya sé que le van a tratar de encontrar un doble sentido gay a esas últimas palabras ¬¬) y saber por lo que está pasando e interpretar lo que piensa; el incovenientes es...


¡¡¡QUE SIGUE CON LA MISMA EXPRESIÓN CON LA QUE ESTUVO TODA LA BENDITA PELÍCULA!!!

Es en serio, esta cara la tiene toda la película

Es algo curioso de que leo las críticas y le dan un positivo debido a que sienten lo que el protagonista está pasando por medio de la cinematografía, la estetética y el tono de la película. Y si, voy a darle un reconocimiento a la película por tener ese tono tan oscuro y deprimente contrastado con la realidad en la ciudad de Lima, además de que se nota su mayor cúspide cuando vemos el apartamento del Perro. Empero, esos elementos sirven como columnas apoyadoras a la experiencia, pero ¡NO SON LAS COLUMNAS PRINCIPALES, ESAS SON LOS PERSONAJES!

Esto también es algo que sufren algunos de los personajes secundarios, uno de ellos es Milagros (interpretada por Mayra Goñi) que es una estudiante que asiste regularmente a la iglesia "Los Soldados de Cristo" y que entabla una relación de amistad (o más bien "amipedofiliestad") con el Perro. En este caso es más un problema del guión ya que no veo mucha química entre ellos y la mayoría de las veces es el Perro mirándola a lo lejos (siendo tan perturbante como suena).

En conclusión, lo siento gente, pero Perro Guardián no la considero una buena película, o tan buena como muchos dicen. En este caso me siento algo mal dándole este calificativo a una película que tenía tan buena premisa y que mostraría un buen aspecto del cine peruano, además de estar en un interesante contexto como la época en que se rompió la amnistía a los militares que cometieron abusos durante la era del terrorismo (si no saben de lo que hablo pues...            ¡infórmense incultos!). Y que se muestra de que muchos de las personas involucradas se esforzaron por ello.

Sin embargo, mi conclusión no cambiará con respecto al filme ya que no califico cuanto se esfuerzan, sino el resultado final de la obra. Pero Cachín, yo tengo confianza en ti y creo de que la próxima vez si la vas a hacer (lo mismo le digo para los directores Bacha Caravedo y 'Chinon' Higashionna), yo sé que vas a hacer nuevos e innovadores proyectos como:



¿ASU MARE 2?















































2 comentarios: