viernes, 31 de octubre de 2014

¿Por qué las películas de terror modernas me dan sueño?







¡Feliz Halloween a todos!

Sé lo que muchos se preguntarán: ¿Por qué celebro Halloween si es que como peruano debería celebrar "El día de la canción criolla" en su lugar? Bueno amigos la respuesta es muuuuuy simple:


Comencemos con algo que todos nos preguntamos (y con todos me refiero a mí): ¿Por qué las películas de terror actuales apestan? Es curioso que uno de los géneros que puede causar las más extremas emociones en el espectador es la que está en peor estado (aunque hay un debate de si es este género o el de las comedias románticas). Así que daré las cuatro razones por las que las películas de terror son tan malas que hicieron que me orine...

... de la risa.

1. El gore no es terror

   Antes que nada, quiero decirles de que soy un fanático del terror psicológico. No solo creo de que es la mejor forma de causar terror, sino creo que es la única forma de causar terror. Ahora, muchos dicen que el otro tipo de terror es el terror gore, que nos muestra la fragilidad física del ser humano...





   JAJAJA ME MEO, ¡YA EN SERIO NO DIGAN ESTUPIDECES!

   Todos sabemos que el terror "gore" es para morirse de la risa de lo exagerada que es la violencia en esas películas (por eso es que a todos nos gusta la trilogía de Evil Dead). El problema es que hay muchos películas que se toman en serio y piensan que son terroríficas solo por mostrar sangre. Tomemos por ejemplo a las películas Saw y los Destino Final, ya que este tipo de películas creen de que con solo mostrar sangre van a dar miedo; y bueno, funcionaría si es que tuviera personajes por los que me preocuparía, pero no lo hacen. Es mas, esa violencia tan exagerada lo vuelve todo más ridículo y hasta gracioso.


2. El susto no es terror

    Es algo curioso de que mucha gente me dice de que por que algo te da un susto o "jump scare", da miedo. Bueno en ese caso, el ratón que me dio un susto ayer debería coronarlo como el mejor p#t& maestro del terror de toda la p%&a historia por que es un p&$# amo que me dio un p#to susto...  put%.

   Ya ahora en serio, el verdadero terror viene de algo sutil y de atmósfera, de un sentimiento de que algo va a pasar pero no pasa nada; de que te esperas un susto, pero la tortura del miedo solo sigue; ¡de que sabes que hay un monstruo ahí, pero no estas muy seguro y solo piensas en lo peor que podía ser!; ¡¡DE QUE SIGUES ESPERANDO QUE ALGO SALGA, PERO CADA VEZ TE DESESPERAS MÁS Y APARECE EN UN MOMENTO QUE NO TE LO ESPERAS!!; ¡¡¡DE QUE DESPUÉS DEL SUSTO PIENSAS QUE TODO SE ACABÓ, PERO SOLO VES QUE LA ATMÓSFERA Y EL TERROR SIGUE Y ...!!!





LOS POLLITOS DICEN: PÍO, PÍO, PÍO
[1]
CUANDO TIENEN HAMBRE, CUANDO TIENEN FRÍO

   El problema con las películas de hoy en día es que te avientan sustos a cada rato y eso en sí no tiene efecto, tiene que haber una construcción de atmósfera y suspenso para que el susto sea efectivo. Es más, hay muchas buenas películas de terror que no necesitan ni sustos ni sangre para ser aterradoras.

3. Los protagonistas no me interesan una m&%rda

   ¡SÍ, SÍ! Ya sé que lo que más atrae la atención de todos es el monstruo o asesino de turno en una película de terror y no los protagonistas. Pero el problema es que si quieres que sienta miedo ante un monstruo debido a que es un peligro para los protagonistas, ¡¡entonces deberías darme unos personajes con los que identificarme para poder sentir ese mismo miedo, idiota!! Lamentablemente, las películas de hoy en día tienen o al adolescente "vamos a separarnos y voy a tener sexo para que me maten automáticamente" o al héroe de acción "voy a matar a todos los monstruos y viviré al final...   y posiblemente tenga sexo sin que me maten automáticamente".

   El problema es que los personajes tienen que ser personas con las que nos podamos identificar y por la que sintamos miedo de su muerte, que nos preocupemos por ellos y que estemos al tanto de lo que le pueda pasar. Un buen ejemplo de ello puede ser la aclamada película de terror El Conjuro, que antes que nada me parece una película un poco sobrevalorada debido a que es una premisa que he visto un millón de veces y no me pareció muy original (no, tampoco me asusta el que digan que está basada en hechos reales); pero, al final me pareció una buena película debido a que me preocupé por los personajes que sufrían ese tipo de eventos y sentía algo de temor por lo que les pasaría. De este modo, una película puede hacer bien su trabajo.

4. Los monstruos o asesino no dan miedo

   Y ahora pasamos a la parte que a todos les gusta en una película de terror: El monstruo. A pesar de lo que puse en el subtitulo, este tal vez sea el aspecto más trabajado de las películas actuales, ya que para hacer a un decente monstruo de terror, debe ser un solamente un peligro a los protagonistas (que esa es la parte en donde más fracasan estas cintas). Aunque a veces hay de esas películas que hasta tienen monstruos que te preguntas como supuestamente deben ser aterradores (todavía me sigo preguntando porqué la gente dice Chucky es aterrador)

    Sin embargo, para realizar un monstruo realmente aterrador, no basta con que sea feo y peligroso, necesita tener un significado. Un ejemplo de ello puede ser el monstruo abstracto, que es aquel que casi nunca se ve y solo dependemos de nuestra imaginación para pensar como será aquel peligro. Una de las obras que más traen este tipo de terror son las novelas de Lovecraft, donde apenas nos hablan de estos monstruosidades cósmicas y nos imaginamos lo peor.

   Otro tipo de monstruo es aquel que nos muestra un aspecto horrible de nosotros mismos. Un gran exponente de esto son los vampiros, que son considerados aterradores porque fueron la base para crear películas donde hay un romance con poquísima química y enseña a las jóvenes a deprimirse cuando su novio las deja (¡aaaahh! se me escarapeló el cuerpo). No ya en serio, los vampiros supuestamente representan nuestros básico instintos como la gula y la lujuria, y que (como nos muestran en la obra de Drácula original) pueden terminar siendo más fuertes que sentimientos como el amor.

   Finalmente tenemos a nuestros asesinos, este puede dar un gran efecto debido a su realismo y que son los que más se pueden encontrar, pero también son grandes representadores de nuestros lados más oscuros. Un gran ejemplo de esto (y si, ya es el último ¬¬) es Jack de El Resplandor, quien nos muestra como el lento avance hacia la locura nos convierte literalmente en otras personas y nos podría llevar a terribles cosas como matar a nuestra esposa e hijo. Bueno, eso y el hecho de que Jack Nicholson siempre dio miedo...


¡¡¡AAAAAAHHHHH!!!, ¡¡MIS OJOS!!
NO PODRÉ DORMIR ESTA NOCHE

-------------------------------------------------------------------------
[1] - http://www.taringa.net/comunidades/denuncias-t/8850827/Usuario-comenta-gore-extremo-Solucionado.html

viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña "Perdida"





Ok miren, esta es una película que va a ser muy difícil analizar sin hablar detalles de la historia que es el jugo principal para hablar de esta película. Esto se debe a que es una cinta con una historia que toma muchos giros y encuentras bastantes sorpresas, por lo que voy a empezar a hablar de forma libre sobre la historia y los temas que toca esta película.

Ahora por si no entendiste nada de lo que decía, lo que quiero decir es:


Además, esta va a ser una nueva costumbre de mi blog. Así que a partir de ahora, todas mis reseñas van a ser con spoilers, y si quieres ver reseñas sin ellos puedes visitar mi cuenta de Filmaffinity por si no has visto las películas reseñadas. Así que en esta reseña voy a hablar primero de la historia y luego de los temas que toma la película y como se representan a través de los personajes y situaciones.

1. Historia

Comenzamos primero con Nick Dunne (interpretado por Batffleck... quiero decir Ben Affleck), el cual es un escritor desempleado y manteniéndose a partir de un bar que su gemela Margo Dunne (Carrie Coon) conduce; además es esposo de Amy Elliot (Rosamund Pike), una antigua escritora con un historial por ser la protagonista de la serie del libro de sus padres: "Asombrosa Amy". Sin embargo, el día de su aniversario, cuando Nick regresa a casa, encuentra que la casa está patas arriba y Amy ha sido secuestrada. Nick llama a la policía y comienza la investigación para encontrar a Amy; pero cada vez que se investiga más y con la presión de los medios, se encuentran posibles indicios de que Amy no ha sido secuestrada, ¡sino que fue asesinada por su esposo!.


Luego llega el giro de que Nick nunca tuvo nada que ver. Es más, nos damos cuenta de que Amy nunca fue asesinada, nos damos cuenta de que ella nunca fue víctima de secuestro, nos damos cuenta de que nunca sufrió de abuso físico en su matrimonio, y nos damos cuenta que es una psicópata y calculadora mujer que fingió su propia muerte para inculpar a su esposo.



Es aquí donde nos damos cuenta totalmente de la naturaleza de la historia, que es una que tomas ciertos giros pero además se basa en la tensión que pasan los personajes. Sentimos tensión por Nick y Margo (el primero pasando de odiado a perdonado), por lo que les pasará y por cómo resolverán las cosas si es que Nick es odiado por ser el principal sospechoso de la supuesta muerte de su esposa. Mientras por el otro lado, vemos como Amy demuestra ser un gran peligro para todo aquel que trate de ponerse en su camino, claro que también se muestra que sigue siendo un ser humano con posibilidad de ser amenazada y perjudicada por alguien más (como se muestra en la escena en que ella es robada por su vecina). Finalmente todo llega a una conclusión que, sinceramente, es un final muy agrio y que no perdona (ya sabes, típico Finchersismo).

En mi opinión, David Fincher hizo un gran trabajo en esta película y se nota en el nivel de detalle que tiene la cinta para transmitir un mensaje (que por si no sabes es una de las cosas que más me gusta en una película). De este modo Fincher tocó dos temas principales que se plasman genialmente en la película:

2. Tema 1: La presión de los medios y los prejuicios de la sociedad

Este es el primer tema que noté, debido a que es uno de los grandes causantes del infortunio de Nick y... bueno ustedes ya me conocen, me gusta rajar de los medios. Aquí nos muestra que para poder ganar su inocencia, la meta del personaje de Ben Affleck ya no es la de decir la verdad, sino de decir lo conveniente para no quedar mal ante el público. Es aquí donde entra lugar el abogado Tanner Bolt, interpretado por Tyler Perry, quien es...

¡Espera un momento!




¡¡Tyler Perry en una película de David Fincher!!




Aunque no lo crean, Tyler Perry está en esta película y logra hacer una muy buena actuación, es más su personaje es bastante interesante. El actúa del abogado defensor Tanner Bolt, quien aconseja a Nick como manejar el odio de los pobladores y como lucir bien frente a todos (¡ja! irónico, ya que a él siempre le mandamos nuestro odio). Pero no es él único factor que cuenta, ya que tenemos a la reportera Ellen Abbot (Missi Pyle), que representa toda esa sección de la prensa sensacionalista y que le gusta juzgar sin saber exactamente los hechos; además de ser una persona que logra perjudicar a personas que no tienen nada que ver con la desaparición (como la hermana de Nick, Margo).

Esta película nos muestra cuán prejuiciosos somos y como nos gusta la "cacería de brujas". ¡Y no me digas de que eso no pasa en la realidad! Hay muchos ejemplos donde la gente simplemente se lanzó a una idea porque los medios sugerían sin estar seguros de los hechos, es más hay casos donde el público acosaba y maltrataba física y psicológicamente ha muchas personas por la simple suposición de que alguien es un asesino solo porque no nos cae su actitud, sin embargo terminó rebelándose de que las cosas no eran lo que muchos suponían y terminaron haciendo daño por las puras. Hay mucha culpa de los medios por esto, pero se debe aceptar de que gran parte de la culpa la tenemos nosotros. Ahora no voy a decir cuales fueron esos casos para no ofender y  porque esta en la mente de cada uno y...

3. Tema 2: La mentira del matrimonio perfecto

Pero a todo esto, quedaba la pregunta: ¿Cuál era la motivación de Amy para realizar esta locura? Bueno, lo que más importaba para Amy (o al menos en mi opinión) es la imagen. Ella siempre gozaba de mostrar una muy buena imagen a todos, mucho de esto fue apoyado por sus padres que proyectaron eso a través de los libros de "Asombrosa Amy". Entonces cuando ella se casó, también quería proyectar eso en su matrimonio; por lo tanto escogió a un modelo de hombre como Nick y lo controló para modelarse al estilo de vida de ella. ¡Diablos!, si ni siquiera lo tuvieron claro, en la película ella dice "Prométeme que no vamos a ser como las otras parejas" (aunque creo que eso es un error de la película, ya que deja el mensaje algo obvio).

Sin embargo, la cinta nos muestra de que todo esto termina destrozando a Nick y que uno no puede mantener tal cosa, Nos muestra de que un matrimonio ideal, más que ser un objetivo que alcanzar, termina siendo algo muy doloroso y que puede hacer más daño que los problemas comunes del matrimonio. Al final, Nick está atrapado, ya que si se va, no sólo su esposa influenciará en lo medios (esto es después de que ella asesinara a su ex y regresara mostrándose como una víctima de violación y secuestro) para que vuelvan a acosarlo; sino que, robándose la muestra de semen de Nick y embarazándose con ello, influenciará a su futuro hijo para que lo odie. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que él no pueda volver a contener esa falsa imagen que proyecta hacia el público y su esposa? ¿cuánto tiempo pasará para que seguir fingiendo que está en un matrimonio perfecto, cuando en realidad está que grita en el interior?

Ahorita mencionaría el clásico lema "El amor es dolor", pero mejor sería una frase que un profesor en secundaria una vez me dijo: "Una relación sin problemas y dificultades, no es una buena relación".


Aunque también puedes ser como yo y no tener relación alguna
¡¡JA JA JA JA JA!!




jueves, 9 de octubre de 2014

Resumen de la temporada de taquillas



















¡SÍ, YA SÉ! ME AUSENTÉ DURANTE UN LARGO TIEMPO

Sinceramente sólo les puedo decir dos cosas: Uno, no estoy en obligación a menos que alguien me pague por ello, y dos, estaba tan estancado en ideas como Los Simpsons están estancados en hacer bueno chistes. Primero pensé en hacer otra reseña, esta vez sacando mi lado más crítico (ya saben el que mostré con Transformers) para ver Secreto de Matusita, pero no tuve el tiempo necesario esa semana y no llegue a verla. Por lo tanto te maldigo profesor de Software hijo de $%&# por dejarme ese trabajo y no dejarme ver la película...   aunque más bien me libraste de ver una mala película en potencia...


 ...te bendigo hijo de #$%&.

Luego se me ocurrió la idea de hacer una retro reseña de alguna película antigua para explicar porque es buena o porque no es buena (esta vez sería full spoilers). Pero no lograba decidirme porque película empezar y la idea terminó yendo a ninguna cojonuda parte, además que terminé más indeciso que una adolescente con periodo.

Finalmente pensé en hacer otro artículo de opinión que hablaba sobre como la percepción que tiene uno de una película puede cambiar al verlo por una segunda vez. Esto lo había pensado cuando vi en esa semana una película considerada clásica (la cual no mencionaré para no ser desollado vivo por los fans de esa cinta) que no me terminó de gustar mucho y no entendía el mensaje. Entonces pensé en verlo una segunda vez y, a partir de ahí, hablar sobre como verlo por segunda vez me ayudó a comprender mejor dicha película. Sin embargo hubo un pequeño problema:






¡¡¡SEGUÍA SIN ENTENDER UN CARA** DE 
LO QUE ESTABA PASANDO!!!


Entonces no tuve más opción más que hacer un resumen de la temporada de taquillas (excepto las que películas que ya reseñé), ya que estamos en esa época de aburrimiento entre los taquillazos de invierno y las premiadas de verano. Comencemos con el resumen de las taquilleras:

1. 300: Rise of an Empire

   Saben, nunca me tomé la película de 300 en serio y terminó siendo más divertida así. Por lo tanto cuando llegó su secuela fui con la misma mentalidad...  y terminó siendo aún más divertido por ello. Este es un tipo de película a la que no te la puedes tomar en serio, o si no termina resultando algo más ridículo que el resultado de las elecciones municipales del domingo. Antes que nada una mención a Eva Greene por el trabajo que hizo, y no me refiero a esa escena que todos piensan ¬¬...


OK, TAL VEZ UN POQUITO DE ESA ESCENA


2. Noé

   Creó de que la única forma para describir a esta película según mis propios gustos y conclusiones es: No me acuerdo ni una mier**.

3. Capitán América: El soldado de invierno

   Saben, a pesar de toda la celebración que los fanáticos de Marvel comics y el público en general hacen a Disney por haber traído buenas películas de superhéroes (no como sus hermanas malvadas Sony y Fox), yo sigo pensando que siguen sin ser la gran cosa.



   ¡Esperen, no digo que todos eran así! A mí me gusta muchísimo Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, pero en lo que respecta a las películas de los superhéroes solos no creía que la hacían tan bien (tal vez algún día exponga porque creo esto). Por lo tanto no me esperaba gran cosa de la película del capi cuando fui a verla...
   ... luego tuve que volver a mi casa a cambiarme de calzoncillos. Sinceramente no sabía que iba a ser nivel de buena de las dos cintas que he mencionado y vaya que me di una grata sorpresa.

3. El sorprendente Hombre Araña 2

   Existen dos tipos de personas; las que le gustó esta película y las que no le gustó esta película...


   ... espera eso suena muy obvio. OK la cosa sería así: los que le gustó esta película, que son los que les gustó la primera parte también, y los que no le gustaron la película, que son los que odiaron la primera parte (aunque creo que esto sigue sonando obvio). Lo que quiero tratar de decir es que soy una de esas extrañas criaturas le gustó la primera película, pero no soporto la segunda. Su mayor problema es querer desarrollar muchas cosas a la vez, siendo una de ellas ¡¡LOS TRES VILLANOS DE LA PELÍCULA!! PENSABA QUE YA HABÍAMOS ACORDADO QUE ESO ERA UNA ESTUPIDEZ DESPUÉS DE VER, BUENO...



¡¡¡ESTA ESTUPIDEZ!!!


4. Godzilla

    Esta película ha recibido amor y odio por igual, y aunque muchos de ustedes creen de que falló porque no mostró mucho a Godzilla, yo pienso que ese no fue su mayor error...



   Si ya sé que suena loco, pero en mi opinión creo de que faltó más Bryan Cranston, osea el papá del protagonista. Y no lo digo porque sea un fanboy de Breaking Bad (bueno en realidad si lo soy), lo digo porque su mayor error era que no tenía personajes muy interesantes para seguir con ese tono realista que querían seguir.
   Al fin y al cabo me terminó gustando la película, aunque no estoy muy seguro de porqué, conociéndome ustedes que soy una persona que le da mucha importancia a los personajes. Lo único que recordaría por qué me ha gustado esta cinta sería porque cada vez que aparecía Godzilla no podía dejar de hacer esta expresión:



5. X-Men: Días del futuro pasado

   Se han dado cuenta que tan estúpido suena este título. No en verdad, no han pensado en que tan falta de lógica tiene el título. Desde cuando han escuchado una frase que tiene a 'futuro' justo después de 'pasado'. No sé ni siquiera que es lo que tratan de decirme con este título: trata sobre un futuro distó-pico que pasó, ¡entonces porque demonios lo estamos viendo ahorita! Sinceramente esto demuestra una falta de creatividad y lógica en la creación del título.


   PD: La película estuvo muy buena.

6. Maléfica

   Cuando vi La Bella durmiente, para mí más me atrajeron la atención los personajes secundarios que los aburridísimos príncipe y princesa, especialmente me atrajo la atención Maléfica. Me pareció genial el como disfrutaba lo que hacía, incluso cuando sus motivaciones no eran las más lógicas. Pero sobre todo ello me preguntaba que habría pasado para que ese personaje llegara a tan oscuro pasaje, luego me acordé:

   ¡¡Oh verdad, NO ME INTERESA UNA M**RDA!!

   Sinceramente no recuerdo porque Hollywood pensaba que esta era una buena idea, no recuerdo quien tuvo la idea de invitarme a ver esa película y no recuerdo porque terminé aceptando eso. Lo único que recuerdo es que me quedé dormido en el cine.

7. Al filo del mañana

   El chato Cruise a pasado por una mala época últimamente, pasó de ser protagonista de películas como Jerry Maguire, Nacido el 4 de Julio y Eyes Wide Shut; a protagonizar cosas como Una pareja explosiva, Jack Reacher y Oblivion (vaya eso si que es una caída baja). Así que no me esperaba nada de esta película.
   Sin embargo, si me dio una grata sorpresa de que estuviera muy bien hecha, es más es bastante original. Si lo tengo en claro, esta película está basado en el anime Lo único que necesitas es matar que trata el mismo tema. A lo cual yo me pregunto: ¡¿POR QUÉ NO LO LLAMARON ASÍ?!

Bueno gente, esa es mi conclusión de la época de taquilleras de este año (que no estuvo nada mal por cierto). Sin embargo, es hora de continuar con las reseñas con de películas tales como...



PERDIDA, UNA PELÍCULA DE DE DAVID FINCHER

EL DIRECTOR DE SE7EN Y FIGHT CLUB



.
.
.



lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña "Perro Guardián"



Todos ustedes ya saben lo que pienso de la televisión peruana y por si no lo saben aquí tengo una opinión sobre ello y una de porque nos gusta eso, así de paso tal vez visiten más seguido mi blog... y tal vez le den like a mis reseñas... y tal vez comenten sobre lo que he escrito y tal vez...



¡¡¡POR FAVOR QUIERO MÁS VISITAS!!!


El caso es que el cine, comparado al estado de la televisión, se está llevando bien, ya que tenemos "obras maestras" como Mañana te cuento, A los 40 y Asu Mar...  Ok, ya sé que no estoy dando los mejores ejemplos, pero en verdad si hubo películas reconocidas como La teta asustada y El evangelio de la carne (me baso nada más en la opinión de la crítica, ya que no las he visto) y parece que cada vez son más conocidas. En esta ola del cine peruano de vertiente artística viene Perro Guardián, una película protagonizada por Carlos Alcántara; quién, después de su monstruoso éxito en Asu Mare, interpretará un rol dramático sobre un sicario ex militar que trabaja para un sector de la milicia y que un día se encontrará con una iglesia cristiana "Soldados de Cristo" que lo llevará por el camino de la redención o del fanatismo. Teniendo una premisa interesante, la película podría terminar de dos modos: cumplir en su cometido y convertirse en una muestra del buen cine peruano, o ser una tontería pretenciosa que piensa que es arte. Sin embargo, para nuestra suerte...








...terminó siendo lo segundo. Ok no tiene sentido que haya puesto "para nuestra suerte" y además creo que soy un poco duro al decir que es "tontería pretenciosa", pero aún así creo de que la película no logró su cometido. Esta película supuestamente es una historia centrada en el protagonista y su cambio de un personaje moralmente cuestionable a un fervoroso fanático: Pero el problema es que al ser un personaje callado, el personaje de "el Perro" debe transmitirnos por lo que está pasando a través de sus expresiones; y Carlos Alcántara... aaahhmm... no creo que haga una buena actuación.



Ah, por favor no se porqué hacen escándalo. Miren, a mí también me gusta Cachín y me parece uno de los mejores, sino es que el mejor del Perú, ¡¡comediante!! No voy a decir que es un pésimo actor en lo que respecta a roles dramáticos y nunca más debería tratar de intentarlo, ya que este es su primer rol, solo que no lo hizo bien esta vez. El mayor problema es que siempre tiene la misma expresión seria todo el tiempo y supongo que quería hacer eso para simular la dureza de corazón y que por ciertos eventos desoladores el personaje muestra muy poco sus sentimientos, y funcionaría en los momentos en que se le ve a él interactuando con otras personas. Sin embargo, hay muchas escenas de él solo en su apartamento y donde el personaje puede dejar aflorar sus emociones (conociéndolos ya sé que le van a tratar de encontrar un doble sentido gay a esas últimas palabras ¬¬) y saber por lo que está pasando e interpretar lo que piensa; el incovenientes es...


¡¡¡QUE SIGUE CON LA MISMA EXPRESIÓN CON LA QUE ESTUVO TODA LA BENDITA PELÍCULA!!!

Es en serio, esta cara la tiene toda la película

Es algo curioso de que leo las críticas y le dan un positivo debido a que sienten lo que el protagonista está pasando por medio de la cinematografía, la estetética y el tono de la película. Y si, voy a darle un reconocimiento a la película por tener ese tono tan oscuro y deprimente contrastado con la realidad en la ciudad de Lima, además de que se nota su mayor cúspide cuando vemos el apartamento del Perro. Empero, esos elementos sirven como columnas apoyadoras a la experiencia, pero ¡NO SON LAS COLUMNAS PRINCIPALES, ESAS SON LOS PERSONAJES!

Esto también es algo que sufren algunos de los personajes secundarios, uno de ellos es Milagros (interpretada por Mayra Goñi) que es una estudiante que asiste regularmente a la iglesia "Los Soldados de Cristo" y que entabla una relación de amistad (o más bien "amipedofiliestad") con el Perro. En este caso es más un problema del guión ya que no veo mucha química entre ellos y la mayoría de las veces es el Perro mirándola a lo lejos (siendo tan perturbante como suena).

En conclusión, lo siento gente, pero Perro Guardián no la considero una buena película, o tan buena como muchos dicen. En este caso me siento algo mal dándole este calificativo a una película que tenía tan buena premisa y que mostraría un buen aspecto del cine peruano, además de estar en un interesante contexto como la época en que se rompió la amnistía a los militares que cometieron abusos durante la era del terrorismo (si no saben de lo que hablo pues...            ¡infórmense incultos!). Y que se muestra de que muchos de las personas involucradas se esforzaron por ello.

Sin embargo, mi conclusión no cambiará con respecto al filme ya que no califico cuanto se esfuerzan, sino el resultado final de la obra. Pero Cachín, yo tengo confianza en ti y creo de que la próxima vez si la vas a hacer (lo mismo le digo para los directores Bacha Caravedo y 'Chinon' Higashionna), yo sé que vas a hacer nuevos e innovadores proyectos como:



¿ASU MARE 2?















































domingo, 31 de agosto de 2014

¿Por qué nos gusta la tontería?


ellatigotelevisivo.wordpress.com

Sé que iba a seguir con las reseñas de películas anteriores, pero lo que pasó es: NO ME DIÓ LA REVERENDA GANA DE HACERLO. Bueno, en realidad no tenía muchas ideas para esa reseña y no era una película que la tuviera en Blu-Ray (ni tampoco tenía ganas de comprarla) para volverla a analizar o una muy mala o decepcionante para que se me quede grabado en mi cabeza y pueda escribir con coraje mis pensamientos. Así que a partir de ahora voy a dejar de poner "próxima semana habrá algo" en la parte de abajo, ya que uno nunca sabe de que quiere hablar.

Dicho y hecho, pasemos a lo que si quiero hablar: ¿Por qué nos gusta ver la clasificada como TV basura? ¿por qué nos gusta el sensacionalismo en televisión? Eso me pasa a la mente cada vez que paso de fijón por América televisión o ATV o Frecuencia latina. Esta vez no va a ser una crítica a la televisión peruana (ya hice una por si no lo saben), sino, más bien, responder el por qué demonios le seguimos dando plata a esos cerdos capitalistas de mier... a los dueños de los canales que nos siguen dando lo mismo y lo mismo.

Haciendo una investigación muy rigurosa de textos de académicos, ensayos de expertos en el tema y otros razones más por la que no tengo novia, llegué a la siguiente conclusión:


TODOS USTEDES SON UNA BOLA DE INÚTILES QUE NO SABEN LO QUE ES MEJOR PARA USTEDES Y POR LO TANTO, YO, CON MI OMNIPOTENTE CAPACIDAD MENTAL, SOY EL QUE LES DIRÁ QUE ESTÁ BIEN Y QUÉ ESTA MAL.

Dejando todo claro me despido











OK, la cosa no es así, es más complicada que eso. Aunque sigue habiendo bastante verdad en lo que he dicho anteriormente...

AAAUUUCH, ok era una broma

El caso es que siempre en estos tipos de programas sensacionalistas hay algún conflicto entre estas personas famosas y que termina siendo la razón por la que lo vemos más a menudo. Yo me preguntaba por qué programas como Combate, Esto es guerra, Bailando por un sueño y muchos más shows de concursos incluyen este tipo de cosas en vez de enfocarse en ser nada más que un programa de concursos. Es más, porque siempre ponían a personas que ya conocemos por su fama y nunca ponen a nueva gente que quiere probar sus habilidades. Además de porque siempre, la sección de noticias que más vemos es la de espectáculos. Y no lo digo como solo un problema que ocurre en Perú, ocurre hasta en los países más avanzados culturalmente.

Si no me creen, aquí hay algunas atrocidades en EE.UU.


Es entonces cuando llego a la conclusión de que, las personas al ver este tipo de cosas buscan una sola cosa: drama. El drama entretiene a la gente y no hay nada malo de eso, la gente ve cosas dramáticas para sentir diferentes emociones; hasta yo veo drama al ver diferentes películas, series o libros. En realidad, esa es la razón por la que todos nosotros nos entretenemos en la ficción y el arte. ¡Rayos!, esa es la razón por la que las series de ficción como Al fondo hay sitio o Mi amor el wachiman 87 u 88 (no sé en cual van ahorita) son las que tienen más ráting.

Sin embargo, el caso es que uno mira el arte, la ficción y el drama para aprender algo; y no, no me refiero a que aprendes algo como al estilo del History Channel que te habla de "cosas tan útiles" como la quinienta conspiración oculta de los nazis o de que todo sucede por...


Me refiero a cosas que te enseñan sobre valores, la realidad o nuestra humanidad. Cuando ves una situación dramática, es para terminar aprendiendo algo sobre la vida; al igual que cuando uno comete un error y se siente mal, termina aprendiendo algo. Por ejemplo, La lista de Schlinder es una de las películas más dramáticas que haya hecho Hollywood y está llena de momentos muy traumáticos, pero al final ves la historia de como un hombre que, comenzó haciendo una acción benefactora solo con el fin del negocio, lo terminó cambiando como persona y se preocupó más por los judíos que usaba como trabajadores que por su propio bolsillo o incluso su vida. O si quieren ponerse más actuales, Bajo la misma estrella nos muestra como jóvenes con una situación tan difícil pueden vivir una vida feliz y plena, solo hay que ver siempre el lado optimista de la vida y apreciar lo que tenemos, ya sean familiares y/o amigos. Empero, cuando vemos estas series tan populares o estos talk shows o reality shows, siempre hay el problema de que estos personajes (o personas) nunca aprenden nada. Siempre tienen los mismos conflictos (mayormente de parejas) y los cometen una y otra y otra y otra vez.

Pero entonces, ¿por qué las personas no ven mejores historias en vez de esto? Bueno, en este caso la respuesta es bastante sencilla: no la conocen o no se sienten motivados por ello. En este caso estoy hablando exclusivamente de Perú (y tal vez latinoamérica), ya que la gran mayoría de nosotros no conocemos estas obras. Muchos saben que está en estreno películas como Hércules o En el tornado, pero no muchos saben de que en el festival de cine está el documental de Tempestad en los Andes que nos habla sobre cómo la sobrina de Abimael Guzmán llega al Perú y descubre la oscura verdad de su tío, que su familia nunca le contó.

Sin embargo, hay muchas personas que si saben de esto y aún así no están muy interesados. Bueno, en ese caso diría que es culpa de nosotros. ¡Sí, todos nosotros que estamos en el internet quejándonos de las estupideces que aparecen en la TV peruana!

Bueno déjenme decirlo mucho mejor. No digo que no se señale los problemas de lo que está mal en televisión, es obvio que necesitamos saber que esta mal en el entretenimiento o en el arte para saber que está bien en los que están hechos de manera correcta. El problema es cómo lo decimos y a quién lo dirigimos. Cuando hice mi crítica hacia la TV peruana, lo hacía hacia un público que sabía de antemano que algo está mal con la televisión; pero cuando te cruzas con alguien que le gusta ese tipo de cosas, no puedes responderle que es un idiota por el simple hecho de que ve cosas como Esto es guerra o Combate. Si haces ese tipo de cosas, entonces esa persona se sentirá ofendida y no tomará en cuenta lo que tú dices que es buen arte.

Afirmo que yo también tenía ese problema (incluso hoy en día tengo un poco de eso) de criticar a personas que no le gusta lo que a mí, pero al final las cosas deberían ser como dice el dicho (no, no me refiero a esa novela ¬¬) "no fuerces tu opinión, compártela". Si en vez de forzar a esa persona que le guste lo que a ti te guste le muestras la otra opción como una recomendación o un consejo, entonces esa persona lo puede considerar y ver cosas más valiosas que las que ve en los canales nacionales.

Entonces, si ves este tipo de cosas que no las consideras buenas, solo déjalo como un ruido al fondo. Y si ves que ha mucha gente que tú conoces le gusta eso, no los trates mal, solo ofréceles una tercera vía. De esa manera, poco a poco, podremos ver un cambio en las tendencias y ver poco a poco una mejora en el entretenimiento.






Aunque, sigo pensando que el que yo siempre tenga la razón es una teoría más váli...

domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña "Lego: La Película"








































Ok, si sé que esta película salió hace más de medio año, pero voy a reseñar esta debido a que recién la he visto en Blu-Ray. No he visto esta película en cines en su momento debido a que...  ¡¡es una película sobre legos!! Y sé que me dirán que hay buenas películas de juguetes como Toy Story, Toy Story 2, Toy Story 3 y...     Toy Story, pero no sobre productos que ya están en el mercado como juguetes y que hicieron películas a partir de eso.


Hollywood y Hasbro ya nos han demostrado que eso pasa casi nunca



Esto solo demuestra que este tipo de películas están solo para darle más fama a la marca, en otras palabras, son como un comercial muy largo y, por esa misma razón, aburrido y cansado (te estoy observando Transformers). El problema es que al sacarlas, no piensan en hacer una historia, sino solo en popularizar su producto y, por lo tanto, van a lo que atrae más a las masas; y, si para eso tiene que recurrir a los mismos clichés de siempre, ¡¡¡¡pues lo hacen!!!!

Entonces cuando anunciaron la película ya sabían mi respuesta (la sabrán si es que han leído mi reseña de Guardianes de la Galaxia justo en la última parte) ya que ni hasta el trailer me logró emocionar. En este se veía la historia de un sujeto cualquiera que va salvar el mundo, debido a que él es elegido por una profecía.



Y como verán es algo ¡malditamente original! #SarcasmoNivelChuckNorris

Y en esta misión ese personaje tendrá que luchar al lado de muchos personajes que solo hacen cameos para emocionar a los fans de sus respectivos héroes, por ejemplo: aparece Batman, también Batman y...       Batman (perdón es que no puedo pensar en otro que no sea Batman). Y el mortal enemigo al que se enfrentarán es un malvado hombre que maneja un malvada corporación.

Como dije: ¡malditamente original!



Bueno, a fin de cuentas no me emocionaba la película para nada y las buenas críticas solo me dieron aaaaalgooooo de curiosidad, por lo que me compré el Blu-Ray. Dicho todo esto:







¡¡¡CARA$% QUE BUENA ESTÁ ESTA PELÍCULA!!!

No sólo logró ser tan condenadamente entretenida, sino que también hasta se pudo colar un buen mensaje, que incluso le sirve más a los adultos que a los niños. Es en serio, no me esperaba que fuera así de buena. Los personajes fueron hilarantes y esos últimos minutos fueron buenísimos. Pero bueno, tengo que hacer la de Jack el Destripador e ir por partes.

En primer lugar, voy a hablar de la animación (si ya sé que no es por lo que siempre empiezo, pero lean) que sinceramente no sabía de que tipo era. Sé que la mayoría era por computadora, pero había partes en las que parecía que habían hecho Stop-Motion con legos. No digo que las texturas de los legos sean complicadas para que se note cuando es a computadora, pero la forma en que cada personaje se movía parecía que estaban usando legos en Stop-Motion.

Ya definiendo que la animación fue buena, voy a hablar de los personajes. No quiero spoilearlos, así que no voy a hablar en mucho detalles de ellos (aunque estoy en mi derecho ya que esta película salió hace más de medio año), solo les voy a decir que son muy hilarantes. Cada uno hace bien su papel, pero voy a dar una mención especial al villano; Sr. Negocios es uno de los villanos más carismáticos y graciosos que he visto en un buen rato y Will Ferrell hizo un buen trabajo interpretándolo...
... ok supongo que hizo un buen trabajo, no lo sé muy bien ya que lo vi doblado, así que solo puedo decir que su doblador lo hizo bien.

La historia tampoco se queda abajo. Sí, es cierto que tiene los clichés que he mencionado, pero esta película les da un giro a las cosas y termina volviéndose una parodia de los clichés que estaban haciendo. Un ejemplo de ello es el cliché del elegido que salvará al mundo (lo sabrán cuando vean la película). Sin embargo, son los últimos minutos de esta película cuando pensé de que habrán contratado a alguien de Pixar para escribir eso, ya que fue un momento muy emocional.

En conclusión, LEGO: La Película fue una muy buena cinta que me tomó por sorpresa. Esta película nos habla sobre la crítica al alineamiento, sobre como no debemos tratar de ser alguien "perfecto" sino nada más nosotros mismos. Si tuviera que mencionar un error de esta película, sería el uso de cierto humor adulto en una película para niños. Es más, hasta podría decir que esta película que motivó a que querer jugar con legos para motivar mi creatividad (no se sorprendan, ya saben lo raro que soy), así que: ¡¡¡a jugar!!!













10 segundos después...

Saben que, ya me aburrí. Voy a jugar GTA V

¡¡¡FUCK THE POLICE!!!


-------------------------------------------
Próxima semana 300: Rise of an Empire