Felices fiestas patrias a todos, o felices post-fiestas patrias. En estas épocas de alegría y gozo, que mejor forma de celebrarlo que con una película acerca de una inminente guerra entre dos especies donde solo una de ellas sobrevivirá y la segunda, o será esclavizada o será extinguida.
Bueno eso suena un poco contrariado. Pero eso no importa, ya que la película está genial. Sí, ya les digo de antemano que la vean, ni se molesten en seguir leyendo la reseña solamente vayan a verla. Adelante dejen la computadora y vayan al cine de una vez. ¡Háganlo ya!
¡PORQUÉ SIGUEN AQUÍ, LES DIJE QUE SE LARGAR...
Ok voy a explicar porque pienso que esta película es ganadora. Primero, quiero hablar de su predecesora: La primera película no tenía muchas ganas de verla por los antecedentes de esta franquicia (gracias a ti Burton ¬¬), pero me sorprendió lo bien manejada que estaba y como me preocupé por sus personajes, en especial en César. Además dio una buena razón por la que los humanos se extinguieron (o casi extinguieron) y luego terminaríamos con un Charlon Heston maldiciendo ante una destruida Estatua de la Libertad, ¡Y NO UN MARK WALBERG VIENDO A UN ABRAHAM LINCOLN SIMIO!
En primer lugar vemos a César, quien ha asumido el liderazgo después de los eventos de la primera película, y en verdad que lo demuestra con creces, ya que durante el resto de la película demuestra muchas veces su convicción en lo que hace y siempre piensa en la seguridad de su pueblo. Pero, no lo exageran a ponerlo como un Jesús simio, ya que se muestra veces en que comete errores, pero él ante todo trata de hacer lo mejor. ¡Diablos!, incluso aunque ya sabemos que habla suena bastante imponente cuando lo hace. Por lo tanto, deberían darle un premio a Andy Serkis por esa actuación.
Sin embargo, él no es el único personaje interesante, ya que hay muchos tanto de los humanos como de los primates (aunque un poquito más de los primates). Por ejemplo, después de César, el personaje más interesante es Koba, el cual (sin spoilearles) representará aquella facción de los simios que siente más resentimiento contra los humanos. Además de ellos están el hijo de César, el cual no comprende mucho de este conflicto entre especies, y Maurice (el orangután), el cual se volvió un fiel aliado de César y trata de dar sus consejos. Por otro lado, en los humanos vemos a personajes como Malcom (interpretado por Jason Clarke), que supondrá el hombre que desea ante todo la paz, y Dreyfus (interpretado por Gary Oldman), que más que todo quiere el bienestar de los humanos.
Pero, si tengo que escoger el mejor aspecto de la película sería:
¡LOS SIMIOS CON METRALLETAS!
...demonios debo de dejar de obsesionarme con eso. No, lo que quería decir es la historia, la cual me gusta por alejarse de el cliché ultra naturalista de "Nosotros somos los verdaderos monstruos" o "El hombre es el único que mata por placer" y blablabla. Mira, ya sé que somos unos bastardos que han destruido el planeta y somos los causantes de cualquier desgracia que ocurre en el mundo, pero ya estoy muuuuuuuuuuuuuuuuyyyy cansado de ese mensaje que ponen en muchas películas como Avatar o Bailando con los lobos. Sin embargo, esta película muestra que no hay un bando bueno y malo, en el lado de los simios también hay ciertos problemas que se parecen mucho a los humanos (por no decir iguales), esto lleva a que los problemas se lleven a escalas de grises y no en blanco y negro. Y si creo lo que están pensando que yo estoy pensando, SÍ, considero que esta película tiene una historia más inteligente que la de Avatar.
¡¡Así es, lo he dicho!! ¡¡Lo hecho, hecho está!!
Entonces, ha resumidas cuentas, está película es un "must see" y como les he dicho no se debían haber tomado la molestia (o el placer) de haber leído esta reseña y sólo hubieran ido al cine. En cierto modo, me siento aliviado de ver hayan salido buenas películas estos meses y que esta película haya recaudado más dinero que otras como Transformers, esto me llena de alegría y me muestra que la humanidad SÍ TIENE ESPERANZA, SI SE PUEDE LOGRAR MEJORES COSAS, SÍ SE PUEDE...
NO, RETIRO LO DICHO
LA HUMANIDAD NO TIENE ESPERANZAS
-------------------------------------------------------------
Próxima semana reseña de Guardianes de la Galaxia