miércoles, 23 de julio de 2014
Reseña "Transformers 4: La era de la extinción"
Se que es algo apresurado publicar esto un día de semana, pero este es una ocasión especial. Debido a que esta es una película especial. Pero primero un poco de contexto:
Esta película es dirigida por Michael Bay, uno de mis directores favoritos. El ha dirigido obras maestras como Pearl Harbor o Armagedón,en donde deja a un lado los efectos especiales para mostrar una historia personal y profunda con personajes muy humanos y tridimensionales, mostrándonos el lado duro de la vida.
Ya en serio, Michael Bay es uno de los directores que más me desagrada y no porque sea el peor director de Hollywood (ahí tenemos al innombrable Uwe Boll), sino porque es el que hace más dinero con esas malísimas películas. Su estilo es mayormente el de películas de acción con muchos efectos y una historia desparramada, algo así como las películas de Swacheneger. Pero mientras las películas del austríaco con acento extraterrestre (no, en verdad los austríacos no tiene ese acento) funcionan como placer culpable, las de Bay...
Se arruinan por ese humor estúpido y la larga duración
Pero bueno, hablemos de la franquicia de Transformers: La primera me pareció una película OK, tenía algunas cosas estúpidas pero era soportable y entretenida. La segunda fue un desastre épico #EnelPeorSentidodelaPalabra, era muy larga y recurría mucho al CGI y a Shia LaBeouf, y ni hablemos de sus molestos padres. La tercera fue buena... como placer culpable y solo si olvidabas el primer tercio.
Entonces llegamos a esta película y al principio... Está bien. Bueno no digo que era buena esa parte, de hecho era bastante mala; peeeeeeeeeeeerrooooooooooooo no dolorosamente mala como la segunda entrega. Era algo loco: daba risa las partes que supuestamente eran serias y me sacaba la gracia las partes que trataban de hacerlas graciosas. Y la película seguía, y seguía, y seguía, y seguía...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y SU PU$% MADRE SEGUÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta película era 2 horas y media de larga, y no tenía fin. Una regla para no ser dolorasamente mala es que no seas tan malditamente larga. Mis ojo quedaron quemados después de ver tanta mie$%# explotar, y hasta los efectos eran peores que las anteriores entregas. Se acuerdan cuando les dije que Cómo entrenar a tu dragón 2 se sintió como más de 102 minutos, eso era por que sentí que estaba en un momento épico (algo así como cuando sientes el tiempo más despacio cuando te lanzas de un paracaídas); mientras aquí lo sentí más despacio porque...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES UNA MALDITA TORTURA!!!!!!!
Pero bueno, se merecen saber porque pienso lo que pienso #OtraVezValgaLaRedundancia. En primer lugar los personajes son aburridos y no tienen nada de especial, sus únicas personalidades son sus estereotipos (algunos de ellos medio racistas). Recuerdo que uno de los personajes murió pero me importó tanto como la vez que se me cayó el pan con mantequilla. Es más, el hacer que Mark Walberg interprete a un personaje aburrido es un gran pecado, algo a lo que sólo había llegado M. Night Shyamalan.
Hasta los autobots no tenían gracia alguna: Están los clásicos (o más bien los suficientemente populares para que sigan vendiendo juguetes) y están los que me importan una mie$%&. Los clásicos son Bumblebee y Optimus, pero hasta ellos no están bien hechos. Bumblebe parece un adolescente llorón que se queja por todo y Prime es un maldito psicópata (con un pésima actuación de voz) que no deja de repetir cosas como "Te mataré" o "Te arrancaré la cabeza", ese no es el antiguo Optimus que recuerdo.
Fuente: http://knowyourmeme.com/photos/569196-snickers-hungry-commercials
Espero que solo sea que esté hambriento
Y si los personajes son así de malos, ni digo cómo es la historia. Ok, sé que esto no es algo en lo que debería enfatizar ya que siendo una película de esta franquicia no debería haber esperado nada de la historia, pero a lo mínimo que te puedes bajar es a ser simple y que se entienda. Empero, aquí hay decenas de subtramas que suceden al mismo tiempo, algo que debería ser fácil de seguir y entretenido se vuelve aburrido y sin sentido. Y no me digan que no hay buenos ejemplos de este tipo de historias, el año pasado Titanes del Pacífico mostró que si se puede hacer una película entretenida y divertida a partir de historias que son simples (bueno si, era estúpida a veces, pero cumplía su labor).
Pero bueno, todo esto no importa ya que tenemos un T-REX MECANIZADO ULTRA GENIAL.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO MALDITA SEA, NI SIQUIERA ESO!!!!!!!!!!!!
Grimlock y los demás dinorobots no aparecen hasta los últimos minutos de esta película y cuando aparecen ya estaba cansado hasta morir de esos malísimos efectos, diablos hasta mis juegos de PS2 tienen mejores gráficos que eso. Es más ni siquiera hablan así que no sé si en verdad son los personajes de los shows.
OK, hasta ahí nada más. Diría más cosas, pero al igual que con mi OPINIÓN SOBRE LA TELEVISIÓN PERUANA, hablar mucho de esta película me causaría una paro cerebral. Así que sólo voy a dejarlo así: No recomiendo ver Transformers 4 y la considero la peor de la franquicia (y con el pedigree de esta franquicia eso es decir bastante). Si es que tienes una opinión distinta, coméntalo (pero en el blog, no en facebook ¬¬). Por lo tanto me retiro, esperando de que a pesar de esta pesadilla, la temporada de taquilleras siga andando bien con películas que se estrenaron como X-Men: Días del futuro pasado y Capitán américa: El soldado de invierno, y películas por las que estoy emocionado como El planeta de los simios: Confrontación o Las Tortugas Ninjas.
Un momento...
¡TORTUGAS NINJAS!
¡¡DIRIGIDA POR MICHAEL BAY!!
-----------------------------------------------------------------
Próxima semana, reseña de "El Planeta de los simios: Confrontación"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario